miércoles, 22 de diciembre de 2010

Deseando para ustedes: Riquezas de todo tipo.

Estoy en tremenda deuda con mis lectores y lectoras, pues éste año no publiqué muchas notas en éste blog, que a pesar de no ser el más popular, tiene una cantidad de visitas suficiente como para cumplir con el deber de mantenerme en contacto y no perderme de vista. Y es que la atención hoy en día, es una de esas riquezas codiciadas que la gente busca, con diferentes motivaciones internas claro, algunas egocéntricas, otras menos egoístas y más  suplicantes, pero a fin de cuentas, tras el mismo preciado tesoro: llamar la atención de los demás.

Así pues queridos lectores, escribo hoy precisamente sobre mis riquezas, una de ellas, la atención que brindan a mis palabras sencillas, pero eso sí, sinceras. Y es que no puedo evitar observar a la gente en éstos últimos días del año, sin derivar de mi observación, mis propias hipótesis de algunas extrañas conductas.

Por mencionar solo un ejemplo: ayer una señora en su automóvil, atravesó cuatro carriles de la transitada autopista, de izquierda a derecha, en una cerrada diagonal sin más prevención que poner el pidevías, y  haciéndonos frenar repentinamente a por lo menos cinco vehículos más, ¿la razón? una tienda de juguetes y objetos diversos para el hogar.  Sin duda encontraría allí muy buenas ofertas para sus compras de fin de año, ¿pero tanto como para arriesgar no solo su vida, sino las nuestras? Definitivamente no.

Después de apaciguar mi susto y mi rabia, pude imaginar la ansiedad por comprar de ésta señora, la ambición brillando en sus ojos por los objetos que pensaba adquirir, cegándola al punto de ser imprudente, y entonces solo sentí por ella una gran compasión, probablemente piensa que la riqueza sólo existe en presentación material.  Y de pronto me sentí inmensamente dichosa, porque yo conozco, poseo y disfruto tantos tipos de riqueza que no tienen que ver con dinero,tal que aun si mi billetera está vacía, ¡me siento inmensamente rica de todos modos!

Amigos, no alargaré más esta nota, solo les dejo el desafío, de aislarse por un momento del ruido de ésta época, respirar profundo, calmar las ansias, y entonces abrir los ojos del alma, observar su entorno, su familia y su vida traspasando las barreras de lo visible y alcanzando lo invisible pero trascendente, y allí descubrir los tesoros que enriquecen su vida a volúmenes no imaginados, siéntanse felices y prepárense para tener en el 2011, la ambición de llegar a ser ricos en todo sentido. En algún minuto de esos momentos, pregunten a Dios si está cerca de ustedes, si lo sienten lejos, pueden llamarlo que El acudirá, si lo sienten cerca, pídanle ayuda para verse a sí mismos desde su perspectiva y descubrir todo aquello con lo que los ha enriquecido, hasta que el afán, (tan común en estos días) por los objetos materiales, se quede tan pequeño, que puedan salir a hacer compras sin atravesarse una autopista de cuatro carriles peligrosamente, salvarse de algún trágico accidente y de paso también a los demás automovilistas que transitamos por la ciudad.

Con un gran abrazo virtual de fin de año!

Becky

1 comentarios:

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos.

Espero tu Respuesta a munekitacat19@hotmail.com

Un saludo y Feliz Año!!

Catherine